viernes, 23 de agosto de 2013

Bienvenidos al Taller de Radio

La Cátedra Taller de Radio -integrada por su titular Beto Solas, Damián Vals, Alicia Paz, Marcelo Osorio y Daniela Melvern- les da la bienvenida a todos los alumnos del segundo cuatrimestre de 2013.

Durante la cursada trabajaremos en profundidad con las herramientas que ustedes conocen -vistas en la materia Radio- para darle forma a un posible programa dentro de nuestra Radio Jauretche. Tal como dijimos en el primer encuentro, nos organizaremos en grupo.

Es importante que el jueves cada uno de los equipos tenga resuelta la temática que reflejará dentro de su programa y que la traiga impresa para entregar.

Les sugerimos nuevamente que se acerquen a la obra de Arturo Jauretche. "Los profetas del odio y la yapa", "El medio pelo en la sociedad argentina" y "El manual de zonceras" son libros que les proponemos que descubran, lean y relean para abordar y conocer a este escritor y pensador nacional. Sobre todo para tener en cuenta el perfil de radio y la construcción de su contenido.

También adquieran la bibliografía consignada en la primera clase: "La entrevista radial", de Pérez Cotten y Nerio Tello, y "Cómo hacer un programa de radio", de Mario Portugal.

Para el próximo encuentro recuerden traer grabado el ejercicio de programa cuya duración deberá ser de 3 minutos. Tendrá que contener una apertura, un testimonio de no más de 50 segundos de duración, con separador y efecto sonoro, su locutación (que será lo único que hagan en tiempo real) y un cierre.

Dudas o consultas al correo radiojauretche@hotmail.com.

Un saludo cordial para todos y todas. Celebramos compartir con cada uno de ustedes durante estos encuentros la posibilidad de hacer radio.

Equipo docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario